sábado, 7 de marzo de 2009

RSS


RSS (agregador) se utiliza para para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.
Gracias a los agregadores o lectores de fuentes web (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.
RSS (sindicación de contenidos) nos informan de las novedades que pueda haber en blogs y webs de noticias en lugar de ir buscando nosotros mismos uno por uno las novedades que haya.


Estos canales me parecen muy últiles en educación ya que de esta manera podemos estar informadas en todo momento de las novedades que haya en las páginas que sean de nuestro interés, sin tener que perder el tiempo buscando en unos sitios y otros.
También me parece interesante que comencemos a utilizarlo para ir acostumbrandonos y así facilitarnos las novedades e información que nos pueda servir.

Al buscar esta información he aprendido que son los canales RSS de los cuales nunca había oido hablar y que me parecen muy útiles para cualquier informacion que queramos recibir.
También que es “google reader” del cual tampoco había oido nada y al igual que lo anterior me parece muy interesante porque es una manera de poder trabajar manejando información reciente en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario